lunes, 16 de diciembre de 2013

DIVORCIO - NOE CASADO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 384
Género: Romántica / Histórica
Editorial: El maquinista
Año: Junio 2011
Escritora: Noe Casado
Título: Divorcio
Sobre la autora: http://novelasdenoecasado.blogspot.com.es/

SINOPSIS:

Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”. Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece estar en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. 

Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella solo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos. Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vidas independientes, como muchos otros matrimonios, solo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. 

Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. 
Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. 
Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.

OPINIÓN PERSONAL:

Primero y ante todo, quiero dedicarle esta reseña a una personita muy especial para mi. Ella sabe quien es, y se la dedico porque lleva diciéndome "¿Te has leído ya el libro que te recomendé?", "¡¡¡Léelo...!!!" y frases por el estilo, varios meses. A ver, ya por fin lo he leído... si es que tengo una lista de libros pendientes de leer más larga que la carta de Santa en navidad. Pero si, ya por fin le he dedicado su momento y debo decir que la recomendación era perfecta.

"Pincha en la imagen para ampliar"
El libro de divorcio nos cuenta la historia de Maddy, una chica de 26 años que pertenece a una familia Londinense de principios del siglo XX, y que tras ser "vendida" a un banquero como moneda de cambio para cancelar las deudas de su padre, se ve envuelta en un matrimonio que no desea y con un hombre de apariencia frío y que no parece tener ningún interés en ella. 

Las situaciones que vivirán Samuel y Maddy son muy cómicas y descubriremos a una protagonista femenina divertida y curiosa, que conseguirá volverle el mundo del revés a su recién estrenado marido. Él, por su parte, se trata de un hombre que tras una fachada de serio y desinteresado, esconde un lado dulce y cariñoso que no deja salir a la superficie tan fácilemente.

Los personajes secundarios de esta novela son muy importantes para que la historia se desarrolle correctamente, se trata de una pareja algo diferente a lo que se imponía en la época, sobre todo el personaje femenino de Alice y que son el polo opuesto a nuestros protagonistas. Viven su vida matrimonial sin tapujos, con felicidad y nos darán momentos verdaderamente entretenidos. 

Poco a poco iremos descubriendo como la tensión no resuelta entre Samuel y Maddy se hace cada vez mayor,  así como las peripecias que realizará cada uno, para no demostrar sus verdaderos deseos. Dulce, divertida y sincera es la definición perfecta para la historia que se forja entre ellos. Aunque parezca que se trata de una novela histórica, no hay demasiados detalles de la época. Se trata de una novela romántica, con un toque erótico importante.

Una historia bien narrada, con buen gusto, divertida, con un toque erótico bastante interesante, ágil, pasional y romántica que te enganchará desde el principio.  ¡¡¡No te la debes perder!!!



Aquí tienes el BookTrailer



Puedes leer el primer capítulo aquí




8 comentarios:

  1. Me gusto muchismo!!!.. como siempre Noe Casado no deja indiferente...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una buenísima historia y muy bien contada
      Un besote fuerte!

      Eliminar
  2. A mi también me gustó mucho. Es muy rápido de leer. El de A contracorriente también me gustó, y están relacionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! A contracorriente también me gustó, pero me ha cautivado más la historia de Divorcio.
      Un beso preciosa.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1060&titulo=Bookceando%20entre%20letras

    Saludos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendió y me gustó bastante, la verdad. Los personajes son un poco atípicos para la época y la trama tiene más de un giro inesperado. Me dejó un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lucia. Aunque es una historia de época, los personajes son bastante peculiares, y creo que eso es lo que la hace diferenciadora. A mi también me gustó mucho :)

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...