lunes, 12 de enero de 2015

DEPREDADOR (DIME QUE ME QUIERES) - LUCÍA HERRERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 397
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Colección LCDE
Año: Diciembre 2014
Escritora:  Lucía Herrero
Título: Depredador (Dime que me quieres)
Sobre el autor: Blog de la autora
 
SINOPSIS:

Cualquier mujer con dos dedos de frente huiría como de la peste de un hombre sexy, arrogante y seguro de sí mismo como Rafa: un depredador, un seductor incapaz de enamorarse.

Laia lo sabe y, aun así, no consigue escapar a su encanto. Separados por 500 kilómetros de distancia, pero unidos por una irrefrenable atracción física, comenzarán una relación que solo se basa en el sexo, pero que poco a poco cambiará la vida de ambos para siempre.
Rafa no cree en el amor y no confía en las mujeres. Laia está dispuesta a demostrarle que está equivocado.

Si hay errores imperdonables que, después de todo, podrías perdonar a la persona que amas, entonces un depredador, tal vez, puede aprender a decir "te quiero".


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Una lectura que sabía de antemano que no me defraudaría. Una apuesta segura porque ya conocía a la autora (gracias a este blog una vez más) y porque había leído todos sus trabajos anteriores. ¡Y así ha sido! Menudo libro te has marcado, Lucía… Y saber que esta fue la primera historia que escribiste lo hace todavía más especial si cabe. Ya me avisó la autora, que conoce mis gustos literarios y lo que vienen siendo mis preferencias en personajes masculinos, que Rafa me conquistaría… Y tanto que sí. ¡Qué hombre! ¡Qué historia! ¡Qué calor…! Jajajaja (MÍO, MÍO, MÍO... "complejo de pajarito de Nemo") jajaja.

Cuando empiezas a leer esta novela te das cuenta de que rápidamente te sumerges en el mundo de los personajes, viviendo en primera persona las situaciones y escenas que se dan en él. Ya desde el primer contacto entre Laia y Rafa, los protagonistas, te darás cuenta que ambos son personajes con un fuerte carácter y, aunque no soy muy dada a los spoilers (ya lo sabéis), no puedo evitar poneros un poco de un fragmento, al comienzo de la novela, que me arrancó una carcajada por la naturalidad con la que está narrado:

--SPOILER--
Salgo del baño y está esperando afuera.
—No me has dejado disculparme.
A pesar de sus palabras, tiene un aire de autoconfianza que hace que suenen como "ha sido culpa
tuya". Lo cierto es que es bastante guapo, y las Barbies me están mirando de reojo. El típico macho
Alfa, lo que me faltaba...
—No te molestes, tus disculpas no van a secar mi camiseta.
Decide ignorar mi tono francamente borde.
—Me llamo Rafa, ¿y tú?
—Yo no.
Me doy la vuelta y me voy, con una sonrisa perversa en la cara.

Aquí ya te das cuenta que has de tener en cuenta a los dos... Las salidas de ambos personajes, tan naturales y cotidianas, te introducen en un mundo muy real que podrías vivir tú misma. El lenguaje del día a día utilizado, las expresiones, las sensaciones descritas con todo lujo de detalles pero sin llegar a cansar… Todo en esta lectura me parece en su medida justa, vamos, que no le cambiaría ni una coma. Está narrado de manera impecable, cómo es habitual en Lucía, y la cantidad de datos y detalles hacen que sea una lectura muy completa. No se deja nada en el tintero, aunque a veces entrarías ahí dentro para intentar hacer reaccionar a alguno de los personajes que se hacen de rogar. Sin duda es una lectura muy fácil de llevar, con un ritmo ágil y que no te da un respiro, pero sobre todo con una alta dosis de pasión y amor.  (Ten a mano un abanico, porque las escenas eróticas se suceden con una rotundidad de aupa).


Pasarás por todas las emociones que puedas imaginar… Comenzarás combatiendo con tu yo interior, sintiéndote fuerte y guerrera como Laia; continuarás seduciendo, encaprichándote, dejándote embelesar por Rafa; te darás cuenta que no podrás hacer nada por caer en sus redes, teniendo que acabar dentro del congelador por la alta temperatura corporal que tu cuerpo va a experimentar con cada una de las escenas narradas, con una tensión sexual palpable desde el minuto número uno y, finalmente, acabarás rendida y sacando la bandera blanca llena de corazoncitos rojos…

¿Por qué siempre nos fijamos en los “malotes”? ¿Puede conseguir el amor cambiar a alguien de ese modo? ¿Será capaz Laia de no dejarse el corazón en el camino de su depredador? Pues todas estas preguntas y otras, las responderás al leer el libro en el que te aseguro suspiros de amor, momentos de pasión desmedidos y risas incontrolables, pero sobre todo una historia sencilla pero cargada de sentimientos... Y el final... ¡¡Ay mi madre qué final!! Si bien era algo predecible, la manera en la que lo ha plasmado me ha hecho emocionarme y todo! ¡Recomendadísimo!

¡Enhorabuena Lucía! Gracias por confiar en nosotras para leerla y reseñarla y, sobre todo, gracias por regalarnos esta tremenda historia. Ya sabes que somos dos incondicionales tuyas...





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ante todo le doy las gracias a Lucia Herrero por pedir que lo leyéramos (lo hubiéramos hecho de todas formas) y lo reseñáramos, ni que decir tiene que ha sido un inmenso placer y que estaremos encantadas de seguir haciéndolo cuando así lo desees.

Anoche acabe este libro y no quería empezar la nueva lectura para el blog sin escribir la reseña… Porque no quiero olvidar nada de lo que me ha hecho sentir esta historia, aunque creo que sería imposible olvidar a Laia y Rafa.

Lucia me ha vuelto a sorprender tanto o quizás más que con Empujones del destino. La historia que aquí cuenta Lucia podría ser tu historia, o la mía, o la de ella misma. Es una historia tan real como la vida misma, dónde te podrás sentir identificada en muchas de sus situaciones. Es una lectura muy ágil y amena, donde la pluma de Lucia, tan enriquecida, te hará desde reírte como una loca, hasta sufrir y llorar… Pasando claro por unos calentones escandalosamente inflamables. Tengo que reconocer que he alucinado con las escenas de sexo… Uff madremiadelamorhermoso… ¡¡Que calores más maravillosamente malos me ha hecho pasar!! La moraleja que me ha dejado esta novela es que todas las cosas tienen un porqué, que los hechos suceden porque así deben de pasar, que los miedos hay que intentar superarlos para poder vivir una vida plena, porque no es oro todo lo que reluce ni todo es como se aparenta, que las segundas partes no siempre son malas, que hablando claramente se entiende la gente, porque si callas o no dices las cosas claras, las interpretaciones del interlocutor pueden llegar a ideas equivocas y causar daños casi irreparables.

Está escrita en primera persona. La historia nos la cuenta Laia, nuestra protagonista femenina. Es joven, guapa, trabajadora, ¿segura de sí misma? No se qué deciros… algunas veces si otras no… pero a la hora de la verdad tiene los pies en la tierra y cuando quiere puede ser muy borde, descarada y ¿con las cosas claras? Bueno, bueno, bueno… solo a veces, jajajaja. Me encanta el personaje de Laia, me ha hecho recordar mucho mis tiempos de soltería, cuando me iba con mis locas amigas de copas.

Rafa es nuestro depredador, nuestro magnifico protagonista masculino. Rafa es aparentemente el típico chulito “melocomotododondeycuandoquiera” que te sueles encontrar en la noche… La descripción que hace lucia de él es un fiel retrato de los miles de depredadores que te encuentras en la noche… Os lo digo yo, que me he pegado más de 12 años trabajando en la noche Sevillana. Por supuesto, es guapísimo, moreno de ojos oscuros, alto y fuerte, con cara chico malo y sexy… de esos que los ves y se te cae la baba, pero que si lo piensas… prefieres pasar para no ser una muesca más en su lista de presas (a no ser que te de igual serlo, jajaja, que hay ocasiones donde lo mismo da ser una muesca si es lo buscas). Yo obvio que le he puesto físico, jajaja. Lucia esta vez no nos ha dicho en quién se había inspirado, que nos lo dejaba a nosotras las lectoras y para mí, el personaje perfecto para Rafa es Ian Somerhalder… Total, le queda perfecto el papel, tanto físicamente como en carácter.

Pues bien, Laia y Rafa se conocerán una noche de copas, tras un incidente desafortunado. Rafa tiene claro lo que quiere conseguir de Laia, pero nuestra Laia le dejara bien clarito que con ella no se juega y lo dejara con tres palmos de narices, aunque en el fondo se ha sentido más que atraída por él. Tras un nuevo encuentro fortuito, Laia y Rafa comenzaran una relación basada solo y exclusivamente en el sexo, pero claro… ¿Qué pasa cuando los sentimientos van aflorando? ¿Puede un depredador como Rafa enamorarse? ¿Puede una chica confiar en un Depredador? ¿Qué pasaría si el depredador no fuera tal, y perdieras la oportunidad de estar con el hombre del que realmente estas enamorada por no darle la oportunidad? ¿Se pueden superar los miedos y las inseguridades? ¿Perdonarías los daños sufridos en el alma e intentarías ser feliz?

Pues para saciar la sed de intriga que puedan haberte dejado todas estas preguntas, solo tienes que adentrarte en Depredador (Dime que me quieres). Os puedo asegurar que la historia os dejara con muy buen sabor de boca.

Nota: Por mucho que diga Lucia que Rafa es su niño mimado… yo desde aquí reivindico mi posesión jajaja ¡Rafa es mío!





"He comentado ya que, en realidad, esta fue mi primera novela, así que le tengo un cariño especial. Y en estos pocos días que lleva a la venta, ha conseguido situarse en los primeros puestos de Amazon, comentarios muy positivos y una gran acogida desde la preventa. Gracias, de verdad. Ha sido un broche perfecto para un año lleno de alegrías."
Lucía Herrero - Escritora

6 comentarios:

  1. Yo lo estoy leyendo y que enganche madre mía!!! Un beso me encanta vuestro blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia!!!
      Me alegro que te guste el espacio, y sobre todo que te guste la historia... ¡A nosotras nos ha encantado!
      Un besote y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Yo empiezo esta noche a leerlo y conociendo vuestro gusto seguro que no me defrauda jejeje. Gracias chicas, una reseña a duo genial, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo lo llevas?
      Ays, espero que te haya gustado tanto como a nosotras, porque es una pasada!!

      Eliminar
  3. Gracias, amores. Como siempre, me ha encantado vuestra reseña, me alegro un montón que hayáis disfrutado de la historia y espero que Rafa y Laia perduren en vuestro recuerdo. Aunque no me cabe duda de que Rafa perdurará más... jajaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, no sabes cuánto me alegra que te haya gustado la reseña!! Es un reflejo de lo que hemos sentido al leerlo, ¡¡Que ha sido mucho!!
      Rafa perdurará más, sin duda jajajajjaa
      Besotes profe ;)

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...