jueves, 28 de enero de 2016

MARGARITAS PARA LUCÍA - LORENA DONCEL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 554
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Coral
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2015
Escritora: Lorena Doncel
Título: Margaritas para Lucía
Sobre la novela: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Lucía esta en el mejor momento de su vida, diseñadora de interiores y con un amplio abanico de "machotes" a su espalda, lo último que desea es reencontrarse con su pasado. 
Pero claro solo falta que lo desees para que suceda lo contrario. Y cómo el propio dicho dice: 
¿No quieres sopa? ¡Toma dos tazas! O tres... 

Y aparece un hombre... El hombre que cambió su vida por completo y que a base de decepciones la convirtió de niña a mujer, pero del que nunca obtuvo sus ansiadas margaritas. 
Y mientras lucha consigo misma para no volver a caer en sus redes, a su vida llegará en el momento menos indicado algo contra lo que no podrá lidiar. Alguien que hará que ese cuento mágico que le contaban de pequeña tome forma; aunque no pueda alcanzar su final feliz... 

Risas, pasión, amores "no convencionales", amistades aferreas y un cóctel de emociones que harán que no podáis dejar de leer. 

Déjate envolver por la pasión y la locura de Lucía ... 
¿Hola? ¿Dónde están mis margaritas?


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Primero de todo quiero agradecer a Verónica Martínez y Ediciones Coral, por confiar en Bookceando y hacernos llegar la opera prima de Lorena Doncel para reseñarla.
Tengo que decir Margaritas para Lucia, no es nada de lo que me esperaba. Y Lorena, siendo autora novel, también me ha sorprendido gratamente.

Empezaré aconsejando que le deis una oportunidad a esta autora, leyendo su obra. Su pluma, a mi parecer, tiene mucho aún que contar y madurar, pero para ser su primera novela, se ha estrenado de manera bastante fuerte.
Ha construido unos personajes muy diferentes unos de otros, con unas personalidades sólidas y arraigadas, pero con la complejidad de que son muy humanos, muy reales; lo mismo los estas adorando como que deseas golpearlos para que entren en razón, jajajaja.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Lucía es una joven guapa y trabajadora, una chica normal que lucha por conseguir las metas que se ha propuesto en la vida, tanto laboral como sentimentalmente. El problema es que su hombre ideal, su hombre de las margaritas, tarda en llegar... 

En su camino, se cruzaran varios hombres; Rubén, Cristian y Robert, de los cuales no os voy a desvelar nada. Para mí los 3 forman parte de su vida, cada uno en su estilo, con sus virtudes y sus defectos. ¿Que si alguno de ellos es su hombre de las margaritas? Pues... tendréis que descubrirlo adentrándoos en la historia.

Con todo el trajín que tiene Lucia en su vida, tiene la suerte de contar con Beca, su mejor amiga, y con Marc, su hermano. Los personajes secundarios en esta historia (y son muchos) son todos muy relevantes e importantes en la trama y, la verdad, la hacen más amena y entretenida.  
Como os decía, la historia es bastante ágil y amena, usa un lenguaje muy simple y claro para narrarnos una trama que está muy bien hilvanada, lo que hace que se pueda leer de una sentada… A mí me duró apenas dos días y eso que cuenta con unas 500 páginas.

Si tengo algún "pero" con respecto a la novela y la pluma de Lorena, es que para los diálogos entre sus personajes, usa un lenguaje demasiado callejero, no sé si me explico. Para mi gusto, había veces, muchas veces, por no decir que la mayoría de las veces, que cuando leía los diálogos, se me venía a la mente la forma tan grotesca, mal hablada y vulgar de los adolescentes de hoy en día... Y eso, la verdad, es que en boca de personajes con la edad que tienen y representan, no me ha gustado. 

Sin embargo, la novela me ha encantado y se nota que Lorena ha puesto todo su corazón en ella. Una historia que nos muestra la vida de una mujer luchadora, con sus millones de virtudes y defectos, sus miles de tropiezos, desengaños y decepciones, pero que no se rinde en la búsqueda de su “Feliz para siempre”

Para saber más sobre los dilemas amorosos de Lucía y quien será su hombre de las margaritas, no lo dudéis, adentraros en esta romántica y sensual historia de Lorena Doncel, Margaritas para Lucía.









Booktrailer de la novela




LORENA DONCEL - AUTORA

Lorena Doncel nacida en la provincia de Barcelona en el año 1983 y con una imaginación desbordante; esta escritora catalana nos hará vibrar con sus maravillosas novelas.
Entra en este mundo siendo toda una guerrera dispuesta a luchar por sus historias.
Su primera publicación es en julio del 2015 con la novela "Margaritas para Lucía" bajo el sello de Ediciones Coral Romántica, y ya inmersa en la segunda entrega de los secundarios de esta obra la cual se titulará: Noche de Vino y Rosas. 
Una vez conozcáis a Lorena os enamorareis de ella y sus historias.







4 comentarios:

  1. Cuando apareció esta novela en seguida me llamó la atención el título y la portada, a veces esas primeras intuiciones son buenas.
    Gracias por tu opinión, para poder tener en cuenta a gente que está empezando.

    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda. La verdad es que particularmente me ha gustado descubrír a Lorena y estoy segura de que leeré más de ella.

      Eliminar
  2. Hola, guapi
    Pues no lo conocía y me ha encantado la portada y la sinopsis.
    Gracias por la opinión la cual me ha puesto el morro goloso jajaja, por lo que me lo apunto para leerlo prontito.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo, me he divertido con Lucia y compañía!

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...