lunes, 14 de noviembre de 2016

LA CHICA DEL TREN - PAULA HAWKINS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 496
Género: Novela negra / Thriller
Editorial: Planeta
Formato: Digital y papel
Año: Junio 2015
Escritora:  Paula Hawkins
Título: La chica del tren
Sobre la autora: Web de la novela

SINOPSIS:

El bestseller que arrasa en las listas de más vendidos en EE. UU. y Reino Unido

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Sé que no suele ser el género que leo habitualmente, como tampoco el que más reseña tiene en este espacio, ya que desde hace unos años me centro un poco más en la romántica en todas sus vertientes y no en la novela negra o de misterio, pero no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta intrigante, atrayente y misteriosa historia. ¿El resultado? No me he equivocado al elegirla. 

Antes de meterme con mi impresión, me gustaría comentaros algo, y es que ayer se estrenó el programa Convenzeme, que capitanea Mercedes Milá. Para quien no lo conozca, se trata de un nuevo formato en el que la televisión y la lectura se unifican como nunca antes, y las personas entrevistadas (lectores desconocidos), nos hablan sobre dos libros. Uno de ellos es el que recomiendan leer y otro el que intentan convencer de que no leamos. ¿Sabéis por qué comento esto? Pues porque una de las participantes eligió La chica del tren como lectura no recomendada, y me llamó la atención, pues aquí puede comprobar de nuevo lo diferente que podemos sentir dos personas al leer un mismo libro. 
Dijo de ella que es una novela previsible, plana y que no le había atrapado en absoluto. Para mí ha sido todo lo contrario. Veía el programa y decía en voz alta: ¿previsible? Venga ya... Jajaja, así que sí, ha sido curioso cuanto menos.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
La chica del tren es un libro que me ha mantenido inmovilizada entre sus páginas, en las que el ritmo ha ido creciendo conforme la novela avanzaba, y llegó un momento en el que tenía que recordarme a mí misma que tenía una vida real que atender. Debo reconocer que no he llegado a conectar con los personajes como suelo estar acostumbrada a hacerlo en las novelas que leo habitualmente. En este punto me planteé si era por el género, o por la elaboración en sí de sus personalidades, y creo haber llegado a la conclusión de que la autora no consiguió conmigo esa conexión inmediata que necesitaba para sentirme parte del elenco, como una más, o incluso como Rachel, la protagonista, sobre la que creo que recae esta responsabilidad, ya que es un personaje con el que es difícil sentirse reflejada.
De todas formas, esto no ha mermado la buena sensación que me ha quedado de la lectura, pues incluso sin llegar a tener esta conexión con ellos, ha mantenido la expectación y el suspense durante todo su curso, alimentando mi curiosidad y mis ganas por seguir leyendo.

Una trama creíble y que trata temas del día a día, como la pérdida de la esperanza, la indiferencia, desgana o apatía de una persona que ha tocado fondo en un momento de su vida. Un armazón estructurado en el que las palabras ayudan a que el lector descubra los hechos. Un fondo que trata temas como la infidelidad, la mentira y la frustración ante diferentes momentos de la supervivencia del ser humano... 
Y aquí hago una puntualización, ya que soy de las personas que si hay saltos cronológicos en las historias, me hago un lío tremendo del que luego no sé cómo salir, pero en este caso me doy por satisfecha, ya que he podido seguir cada variación sin ningún inconveniente, en el que también se juega con varios narradores -o narradoras en este caso-, que cuentan sus experiencias en diferentes momentos de su vida, información clave para que todo llegue al oportuno desenlace.

Y el caso es que si buscas, encontrarás disparidad de opiniones sobre esta novela. En mi caso te digo que me ha gustado, ha sido una historia que he disfrutado y que me ha reportado una sensación positiva al leerla, teniendo en cuenta que el género no es el que más me llama la atención. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de una novela que se va desmembrando con cada cambio de hoja, donde las mentiras y el misterio son los pilares de la trama y en la que no sabrás si todo es real o producto de una mala embriaguez, no dejes de leer La chica del tren.




Booktrailer de la película basada en el Betseller



Puedes comenzar a leerlo AQUÍ


PAULA HAWKINS - AUTORA

Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.







12 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña!
    Está muy bien hecha y por supuesto, tengo que leer ese libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, cariño!!
      Cuando lo leas ya sabes que quiero saber qué te ha parecido!
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Aissshh qué bien me ha venido tu reseña nena porque la verdad es que es un libro al que le tengo curiosidad aunque no es el tipo de genero que suelo leer, y además, tengo ganas de ver la peli así que creo que me voy a animar a leer antes el libro jeje
    Muchas gracias por la excelente reseña!! ^^
    Un besito muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, Elena, porque para bien o para mal no te va a dejar indiferente. Yo lo he disfrutado, como cuento en la reseña, así que te animo a ti tabmién!
      Ya me contarás, mi niña.
      Un besote y arriba ese ánimo con el canal!

      Eliminar
  3. Después de leer tu reseña dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él, Vane!!! Ya me contarás qué te parece.
      Besos

      Eliminar
  4. Dios, estas leyendo libros a los que les tengo ganas y ME NIEGO A LEER LA RESEÑA que no quiero generarme más expectativas y mira que o muchas pero muchas de verdad.
    Un saludo, bonita.

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo quiero leer y ver la película.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Macca:

    Este libro me llama bastante la atención. He leído reseñas de todo tipo por lo que entiendo que haya personas (como la que salió en ese programa) que no la recomienden y otras como tú que sí lo hagan. Probablemente vea antes la película porque tengo muchos libros pendientes, pero seguro que lo leo en algún momento. Me alegro de que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, cielo!! La verdad es que sí, hay de todo tipo de comentarios.
      En mi caso lo he disfrutado, como has visto.
      Ya me contarás. Un besote.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...