miércoles, 28 de junio de 2017

MERETRICE - LOLA P. NIEVA

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 640
Género: Romántica / Contemporánea / Histórica
Editorial: Martínez Roca (Planeta)
Formato: Digital y papel
Año: Mayo 2017
Escritora:  Lola P. Nieva
Título: Meretrice
SINOPSIS:

Dos mujeres, dos épocas, un tesoro encriptado y un gran amor que atraviesa los siglos para unir sus destinos.

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII.

Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar.

Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.


MI OPINIÓN PERSONAL:

“Dicen que abrir un libro es traspasar las puertas de una vida, conocer sus intrínsecos secretos, los más profundos pensamientos de una mente inquieta y penetrar en el corazón de un autor… Así comienza Meretrice, y ratifico cada palabra de esa afirmación, coincidiendo en que iniciar un libro de Lola P. Nieva es saber que la historia no va a pasar como otra más por tus sentidos, porque la autora deja más que el corazón en ellas, pues se siente parte de su alma en cada página. Cuando comienzas a leerla tienes la certeza de que, cuando lo acabes, tendrás una gran congoja en el pecho, pero también una sensación de plenitud y felicidad inmensas. Al ir descubriendo a cada personaje, los giros de la trama y el destino que tiene más que planeado para todos ellos, te rindes ante su sensibilidad, saber hacer y destreza. Yo hoy puedo asegurar que Lola posee el don de emocionarme como muy pocas escritoras, la maestría de involucrarme en sus tramas para vivirlas en primera persona y, con el trascurso de los acontecimientos, la experiencia para arrancar en mí un sollozo para, a las pocas páginas, provocarme una sonrisa atolondrada… Eso, queridos lectores, es tener magia en las manos y arte en su cabeza.
Esta novela se ha convertido en una de mis favoritas de la autora, compartiendo el primer puesto con “el lobo”.
La lectura de esta novela, Meretrice, ha sido una dura y a la vez una dulce experiencia que guardar en mi interior. La historia que en ella se cuenta, y de la que pienso desvelarte muy poco o casi nada, porque no quiero que descubras información o detalles antes de tiempo que te estropeen la sensación de la lectura, es ágil y está llena de recovecos que recorrer, pero siempre caminando de la mano de unos personajes que la autora dota de vida, consiguiendo tal grado de empatía con el lector que los sientes cercanos y parte de tu día a día. Meretrice nos muestra una dura historia plagada de pérdidas y de anhelos, de reveses del destino donde, para aferrarte a la felicidad, hay que rebuscar entre toda la maleza que amenaza con cubrir todo tu alrededor, pero que cuando brilla, lo hace de una forma cegadora y sobrecogedora. Meretrice habla del amor en mayúsculas; de pasión y venganzas, y de descubrir facetas en uno mismo que solo podrían haber salido a la luz con el dolor más grande afligido.

Quiero copiaros un texto de casi el final de la novela (¡Tranquilos, no es spoiler!). Lo hago porque encierra tal verdad que es digno de memorizar a fuego en nuestro interior, para que exprimamos los buenos momentos que nos da la vida, y los atesoremos como oro en paño para cuando la negrura aceche nuestros ojos:
En verdad la felicidad no espera, es un tren fugaz que pasa a veces sin detenerse y que hemos de atrapar veloces. Un tren que puede desintegrarse a la primera sacudida o que quizá aguante intacto todo el trayecto. Un tren que podemos perder si no lo apreciamos, o que puede expulsarnos si no lo cuidamos. También dependerá de la vía que transite, y de las curvas y los altibajos a los que se enfrente. Sea como sea, si subimos a él, disfrutemos intensamente del trayecto, dure lo que dure.
Esta historia está plagada de personajes. A unos los amaras tanto que creerás que duele, otros pasarán algo más desapercibidos aunque sabes que sin su actuación la historia no sería la misma, por lo que tienen una importancia a tener en cuenta… y a otros los odiarás con toda tu alma, como si las afrentas que llevan a cabo te las hiciesen a ti misma. Pero entre todos ellos, cuatro son los que robarán tu corazón, y en especial dos mujeres unidas tras el paso de los siglos.

Maca Ferreira © Bookceando entre letras 
Alonza di Pietro fue una mujer luchadora, tenaz y con una determinación sobrecogedora.  Una superviviente que perdió su corazón de la forma más desgarradora que podía haber imaginado. Una chiquilla inocente que a base de duros golpes perdió todo rastro de su ingenuidad. Su vida se desarrolló en plena decadencia Veneciana, donde la muerte negra hizo estragos en la sociedad, sesgando la vida de un tercio de la población. Y en un escenario tan sombrío hubo de aferrarse a cualquier rama que sobresalió para sobrevivir, aunque fuera con el único fin de impartir justicia y vengar su desgracia, pues ya nada tendría arreglo para ella.

Alessia ha perdido la ilusión por vivir tras un descubrimiento que ha roto su interior. Una última voluntad llamará su atención para llevar a cabo el descifrado de un enigma que lleva acechando demasiados años a su familia incluso sin ella saberlo. ¿Quién fue Alonza di Pietro y qué tiene que ver con ella? Su sobrecogedora historia desgarrará el alma de Alessia y la tuya propia, viviendo cada pérdida y reencuentro con una intensidad abrumadora.

La vida de estas mujeres, a las que la separan más de 350 años, está unida por el destino. El lector podrá descubrir junto con Alessia la conexión que existe entre ambas épocas, descifrando los enigmas y misterios que se presentan en la trama, conspirando para resolver todas las incógnitas y llegar al desenlace. Y dos hombres robarán tu aliento y tu corazón, en dos épocas también distintas, pero que tendrás que descubrir por ti misma. Lanzo y Luca. Alonza y Alessia. Cuatro nombres con algo más que unas iniciales en común. ¿Te atreves a descubrir su historia? En lo que a mí respecta, Meretrice me ha provocado la mayor resaca literaria que he padecido nunca, y te advierto que cuando la acabes un pedazo de tu alma se habrá quedado con ellos, allá donde estén, oyendo aún los susurros de sus sombras acompañarte.

¡Hazte con ella!

Puedes comenzar a leerlo AQUÍ


LOLA P. NIEVA - AUTORA
Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.
Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.
Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.
Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.




6 comentarios:

  1. Vi una reseña de este mismo libro hace poquito. Realmente me está dando muchas ganas de ver qué tal está la historia.
    Un saludo enormes y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en leerla porque es una tremenda novela y seguro que no pasa indiferente por tus manos.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no conocía este libro pero me lo apunto en la lista de futuras lecturas por si puedo hacerle un huequito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni lo dudes! Es una gran elección de lectura.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Eso esoooo tu haz que me de más hambre de este libro. En cuanto esté lista para leerlo lo voy a hacer porque lo que haces conmigo.. es que.. es que.. me pone mala mala
    Un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nai, léelo pronto porque es TREMENDO!! Hazme caso como con el lobo, por el amor de todos los Dioses... jjajaja
      Besos, mi niña-

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...