miércoles, 5 de julio de 2017

CON SABOR A IRLANDA - OLIVIA ARDEY

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 261
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Ediciones Versátil
Formato: Digital y papel
Año: Mayo 2017
Escritora:  Olivia Ardey
Título: Con sabor a Irlanda
Sobre la autora: Blog de la autora

SINOPSIS:

Un romance tan dulce e intenso como el mejor café irlandés. Incluye las deliciosas recetas de Lys, la mejor cocina tradicional irlandesa.

Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina.

Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta animar con sus mejores recetas.

Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común, salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Hay muchas cosas que me gustan de las novelas de Olivia, pero una de ellas es sin duda las portadas que tiene. Son dulces, divertidas y tiernas, la antesala perfecta para hacer que desees con todas tus fuerzas llevarla en brazos a tu estantería y mirarla durante mucho rato… Lástima que luego solo veamos el lomo cuando la colocamos entre nuestros otros tesoros. En este caso no iba a ser menos, y es que la imagen que compone la portada de Con sabor a Irlanda es muy significativa a la vez que delicada y romántica.

¿Qué nos depara esta novela? Pues en ella nos encontraremos con un viaje muy especial, donde conoceremos a unos personajes que han robado un cachito de mí, pues sus historias personales han dejado huella en mi memoria. Siempre he dicho que si tuviera que escoger me quedaba con las novelas históricas de la autora, pero leer una novela de Olivia es saber que disfrutarás con la manera tan cuidada, sencilla y cercana que tiene de narrar, como así ha sido con la lectura de este libro. La autora nos cuenta que esta ha sido la primera vez en la que ha realizado un estudio de ambientación anterior a sentarse a escribir la novela, pues viajó a los escenarios en los que luego hizo caminar a sus personajes… Y la verdad es que en la lectura puedes pasear con ellos gracias a cómo los transmite.

Maca Ferreira © Bookceando entre letras
Lys es nuestra protagonista femenina. Es una mujer que ha sufrido un duro golpe del destino y que, en su reconstrucción interior, cambia de vida y se centra en sobrevivir. Aunque es una mujer herida es bondadosa y tierna, y se le coge especial cariño conforme va avanzando la lectura. Ella sabe que su situación laboral no es con la que siempre había soñado, pero necesita encontrarse a sí misma antes de volver a cimentar su futuro y, con fuerzas renovadas, continuar con su verdadera pasión: narrar e ilustrar cuentos infantiles. En este paréntesis es como acabará en las cocinas de una familia adinerada en la que encontrará una diversión en las notitas “vía tupper“ que se envía con el hermano de su jefa, al que también alimenta Lys con sus delicias culinarias.

Connor también tiene su pasado, y gracias (o por desgracia) a ello, ahora va con pies de plomo en cuanto a mujeres se refiere. Es un hombre íntegro y honrado, al que no le dan miedo sus sentimientos pero que a la vez tiene miedo de volver a salir dañado. Un buen hombro en el que poder desahogarse, gracias a su paciencia y sensibilidad. También tiene su toque divertido y sexy, combinación que lo hacen tremendamente irresistible.

Olivia siempre suele darle a sus secundarios sus propias historias personales y paralelas en la misma novela, lo que enriquece la narración y ayuda a conectar no solo con los principales, sino también con los demás personajes. En esta ocasión sentiremos con una gran emoción cómo se desarrolla la vida de Kenn, un amigo muy especial de nuestra protagonista, las andanzas de Sid con su descarado sentido de la vida. También conoceremos a Jessica, la hermana menor de Connor, y a sus padres Michael y Tessa, dos personalidades tan diferentes entre sí a las que terminas entendiendo y cogiéndoles cariño.

En definitiva, una preciosa novela donde podremos ver cómo, con amor, se pueden superar todas las tristezas o partes rotas de nuestro interior. Un argumento tierno pero a la vez duro, positivo y romántico, en el que se demuestra que la vida está llena de segundas e incluso terceras oportunidades, que las apariencias a veces engañan y que el amor, como el paladar, mientras más natural y con cariño, mejor. Tradiciones, esperanzas, miedos, romanticismo, superación y encanto a raudales.

  ¡Hazte con ella!



Puedes empezar a leerla AQUÍ


OLIVIA ARDEY - AUTORA
"Soy una lectora apasionada que, un día, me armé de bolígrafo, libreta y teclado; y decidí vivir los libros también desde el otro lado. Me gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con final feliz. De esas que nos hacen soñar, viajar con la imaginación, reír, llorar, pasar un rato estupendo y nos dejan una sonrisa satisfecha.
Pasa y vive conmigo esta aventura, mi casa es tu casa."

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.



3 comentarios:

  1. No recuerdo si he leído algo de la autora, creo que no. Este es uno de los libros a los que le tengo ganas. A ver si me hago con él.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito de Olivia son los históricos, Dama de Tréboles o Delicias y secretos en Manhattan mis preferidos, pero si te gusta la contemporánea tienes muchas opciones muy buenas con su pluma!!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias, Macarena. No sabes lo feliz que me haces. Una lectora contenta es mi mejor premio. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...